Personas con capacidades diferentes reciben documento que les permitirá acceder a los servicios que se ofrecen para ciudadanos con estas características en Purísima del Rincón.
En días pasados se realizó un viaje a Silao, organizado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de esta ciudad, con la intención de que personas discapacitadas de la ciudad obtuvieran su credencial como tal.
El trámite se realizó en el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (Ingudis), en Silao.
Esta acreditación les será de utilidad para acceder a los beneficios que se ofrece a este tipo de personas en algunos establecimientos, tales como tiendas, supermercados, estacionamientos y restaurantes entre otros.
Para el trámite se necesita, acta de nacimiento, identificación y certificado médico que avale su condición, una vez reunida su documentación, el INGUDIS agenda fecha para la credencilización, toman fotografía y huellas.
Cabe señalar que se expide en el momento, es por el Ingudis siempre y cuando lo amerite.
Este servicio esta disponible para las personas que cuenten con algún tipo de discapacidad como, motriz, intelectual y sordo mudos.
Fueron 14 personas beneficiadas, de las cuales 11 eran adultos y 3 menores.
El DIF municipal sigue con trabajos hacía las personas que más lo necesiten y para integrar a la sociedad de manera efectiva y puedan tener una mejor calidad de vida, mediante el “Área de Inclusión a la Vida”
Este tipo de servicio entre las personas con capacidades diferentes es muy importante para que gocen de los mismos derechos.