Con el objetivo de reunir fondos para operar de fístulas a por lo menos 20 enfermos de insuficiencia renal, se realizará la carrera ‘Correr por la Vida’.
Con apoyo del Sidec, José Alfredo Cerritos Campos, quien padece la enfermedad, organizó el evento que se realizará el próximo 8 de julio, a las 8 de la noche, en la colonia Alameda.
“Mi intención fue organizar la carrera para ayudar a más personas que como yo sufren la enfermedad, porque pienso que si yo, además de todo a lo que he tenido que renunciar por la enfermedad, que es bastante, la tuviera que enfrentar con carencias económicas, sería mucho muy difícil.
“Pienso en todas las personas que como yo sufren la enfermedad, pero además no tienen recursos económicos, creo que podemos ayudarles un poco de esta forma”, dijo.
Así, con apoyo del Sidec, del ISSSTE y de múltiples patrocinadores, se concretó la carrera que se llevará a cabo por la noche; será de 5 y 10 kilómetros y el circuito será en el parque de La Alameda y por la avenida Guillermo Prieto, de ida vuelta.
El costo de inscripción será de 250 pesos e incluirá una playera del evento. Se espera que por lo menos unas 300 personas se anoten.
Todo lo recaudado será para hacerles una fístula a 20 pacientes. La operación consiste en unir una arteria con una vena y mejorar el flujo sanguíneo de esa zona; esto permite introducir más facilmente la aguja con los medicamentos para limpiar la sangre de los enfermos de insfuciencia renal.
Los pacientes fueron seleccionados por la nefróloga Diana Verónica Reyes Guzmán y enfermeras del ISSSTE, quienes diariamente atienden cientos de casos de enfermos renales en diálisis.
Además de ayudar a la causa, el primero, segundo y tercer lugar de la carrera de 5 kilómetros, se llevará 5 mil, 2 mil y mil pesos respectivamente; los primeros tres lugares de la carrera de 3 kilómetros, se llevarán un reconocimiento.
Corren en apoyo a la causa
La carrera en pro de enfermos renales será el 8 de julio y partirá del parque de la Alameda. El costo es de 250 pesos.