Titular por segundo partido al hilo, Elías Hernández brilló otra vez con la camiseta de México, influyendo en el triunfo 2-1 ante Paraguay.

Siendo el único representante esmeralda en el conjunto azteca, Elías no desentonó en el último partido de preparación antes de la justa de la Concacaf, pues fue clave en las contadas opciones de gol que México tuvo en el primer tiempo ante los guaraní.

Fue al minuto 18 de un juego bastante trabado, cuando el “Tri” logró irse arriba en el marcador gracias a un golazo de Rodolfo Pizarro, jugada en la que el “Patrullero” tuvo mucho que ver.

Por banda derecha, Elías metió el balón al área y Orbelín Pineda remató de palomita, el esférico rebotó en la humanidad del arquero paraguayo y la defensa no logró despejar. Ahí, Pizarro aprovechó la oportunidad y chutó para poner el 1-0.

Minutos después, al 24’, un penal de Alan Benítez sobre Hernández le dio la posibilidad al Tri de aumentar la ventaja en el marcador. El mismo verdiblanco cobró. Lo hizo a media altura, a la derecha.

Con la ventaja, el combinado azteca conducía bien el balón y cerca estuvo del 3-0, pero Elías no logró rematar de buena forma el centro de Orbelín Pineda por izquierda.

Paraguay acortó distancias a segundos del descanso gracias al gol de Antonio Bareiro, quien remató de cabeza dentro del área en dos ocasiones, y venció a Jesús Corona en la segunda oportunidad.

En el segundo tiempo lo único relevante fue la lesión de Alan Pulido, que buscaba la pelota por alto y Luis Cardozo brincó antes, cayó sobre la espalda y brazo derecho del delantero de Chivas y aunque de inicio se pensaba que era sólo un esguince, el reporte señala una fractura en el húmero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *