Los cuerpos calcinados localizados el miércoles en Apaseo el Alto eran de policías ministeriales.
Así lo confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado en su cuenta de Twitter.
En su cuenta de Twitter la coordinadora del Partido Verde en el Congreso del Estado cuestionó desde el 29 de junio: “¡Por Dios!, qué no es posible saber si les faltan dos agentes. Es de no creerse”.
El hecho fue el miércoles a las 8:35 horas en la comunidad La Liebre, de Apaseo el Alto, donde se encontró el auto calcinado y los cuerpos en la cajuela. El reporte del Mando Único en el Municipio se registró que “el vehículo cuenta con placas del Gobierno del Estado de Guanajuato al parecer la unidad adscrita a la Procuraduría General del Estado, abordo dos elementos de Policía Ministerial”.
Se trataba de un automóvil marca Nissan tipo Sentra, blanco, sin placas de circulación. Y justo una unidad similar fue la que observó am cuando el martes por la tarde asesinaron a balazos a una persona sobre la autopista Celaya-Querétaro a la altura de Apaseo el Grande, y acudieron los agentes de la AIC.
En una fotografía tomada de ese hecho se alcanza a notar estacionado en doble fila el auto marca Nissan tipo Sentra, blanco, del cual se presume es el mismo al encontrado calcinado en Apaseo el Alto.
Fuentes en el interior de las diligencias comentaron que los mismos integrantes de Agencia de Investigación Criminal se encuentran consternados por el suceso y dan por hecho que se trata de sus compañeros. La última vez que tuvieron contacto con los oficiales fue a las 12 de la noche del pasado martes y antes de su desaparición estuvieron realizando labores de investigación en la zona.
Los restos se encontraban en avanzado estado de calcinación y fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Celaya para ser analizados por medio de muestras genéticas y confirmar las identidades.