Equipo fotográfico, una camioneta, instrumentos musicales y hasta trajes de banda, fueron robados a punta de pistola a una joven fotógrafa y vloggera llamada Lily Alvel, y a la banda Imperio de Sinaloa, mientras hacían una sesión de fotos.
El asalto se llevó a cabo con lujo de violencia: incluso le dispararon a Lily Alvel, aunque no le dieron; además, golpearon a uno de los integrantes de la banda musical.
La vlogger transmitió en vivo desde su Facebook, el viernes 30 de junio, a horas del asalto, para reportarlo y pedir a la ciudadanía ayudarle a recuperar sus pertenencias.
En su video, Lily explicó que a las 10 de la mañana de ese viernes, ella y los integrantes de la banda acudieron al sitio, cerca del cruce de la vía con el Eje Nororiente, en Celaya, a unos metros de la plaza comercial.
Dejaron la camioneta Caravan, verde oscuro, en una parte alta, mientras ellos bajaron a tomar las fotografías, cuando de pronto salieron dos jóvenes de no más de 17 años, según relató, que pasaron junto a la camioneta y siguieron de largo, pero minutos más tarde regresaron, acompañados por otro hombre, en motocicleta, y se dirigieron directo hacia ellos; el motociclista sacó una pistola, cortó cartucho y comenzó a gritarles con groserías que se trataba de un asalto.
“Nos quedamos en shock, no sabíamos qué estaba pasando y mientras nos decían: tírense al piso”, expresó la vlogger, que relató que como traía su cámara colgada al cuello, intentó quitársela para entregarla, pero el hombre armado se alteró y fue el momento en el que le disparó sin atinar el disparo.
Uno de los integrantes de la banda entró en shock y se quedó parado aunque los asaltantes les exigían que se tiraran al suelo, por lo que lo golpearon y cayó de rodillas.
Ya que los sometieron a todos, finalmente los ladrones les quitaron todas sus pertenencias, subieron en la camioneta y huyeron del lugar.
Tarda en llegar la Policía
En entrevista con am, Lily relató que después ella y el resto salieron a la avenida y pidieron ayuda a un taxista, quien les prestó su celular para llamar a la Policía, que tardó en llegar y les recomendó denunciar ante el Ministerio Público, lo que hicieron ese mismo día.
En el asalto se llevaron el equipo fotográfico de Lily: cámaras, lentes, tripiés, luces, entre otras cosas, todo valuado entre 70 y 80 mil pesos, además de instrumentos musicales: tuba, acordeón, bajo sexto; y trajes de la banda Imperio de Sinaloa, que se día se presentaría en la Feria de Acámbaro.
La camioneta Caravan, verde oscuro, con un golpe en la puerta, es propiedad de uno de los integrantes de la banda.
Lamenta la situación de Celaya
En entrevista con am, Lily Alvel lamentó la ola de delincuencia que vive Celaya, que solía ser un sitio tranquilo y agradable.
“Celaya hoy figura dentro de las ciudades más delictivas, no sólo del Estado, sino de todo el País… Y no sé qué sientan los demás, pero al menos, lo que yo siento es tristeza (…) tristeza de saber que ese hermoso Celaya de nuestros padres y abuelos, se está evaporando entre la violencia y tristeza”, dijo.
Indicó que hasta ayer, a dos días del asalto, aún no había avances de la investigación, y que las autoridades les indicaron que en el transcurso de la semana llamarían a testificar a todos los involucrados.
La vlogger solicitó a la ciudadanía no comprar artículos robados, “pues no sabemos si fue la causa del sufrimiento, trauma o muerte de otra persona”.