El Ayuntamiento de León reiteró que está cumpliendo la ley con respecto a la suspensión de la prestación del servicio de recolección de basura que realizaba Red Recolector, incluso con los recursos de queja interpuestos por la empresa.

Además, el Municipio asegura que se han satisfecho los requisitos de la Ley Orgánica Municipal y el Código de Procedimiento y Justicia Administrativa para el Estado y Municipios de Guanajuato; además de que la aprobación de las actas no afecta la validez de los acuerdos a los que ya llegó el Ayuntamiento respecto a la reposición del fallo.

“El Tribunal de Justicia Administrativa recibió la queja a la Red Recolector refiere, pero ésta no tiene efectos de suspensión del fallo del Ayuntamiento del 23 de junio. Inclusive en el 834 (número de expediente), la cuarta Sala ya se pronunció sobre el cumplimiento de la sentencia y fue en sentido positivo, es decir, que el Ayuntamiento cumplió cabalmente la sentencia, lo cual como ya se mencionó en días pasados, echa por tierra cualquier tipo de abuso de autoridad”, reza un comunicado emitido ayer por la tarde.

Ayer, el director de Aseo Público, Roberto Centeno, informó que a partir de las 8:30 de la noche del domingo, fue el Municipio el que realizó los recorridos para la recolección de basura, y no la empresa Red Recolector.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *