Empresas del Corredor Industrial ven constantemente afectadas sus utilidades o el patrimonio de empleados a causa de la inseguridad.
Los municipios de Apaseo el Alto y Celaya son los que más riesgo representan para las mismas, sostuvieron representantes de compañías, quienes afirman que los camiones que transportan mercancía constantemente son asaltados.
“En las pequeñas comunidades prevalece el vandalismo que afecta a las pequeñas empresas. Y en las empresas grandes, la seguridad de la transportación es de lo que se quejan mucho los empleados”, señaló Rafael Mendoza, consultor de la empresa Servicios Normativos y miembro de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
“En Rincón de Tamayo hay varias empresas que han tenido el problema, en la ciudad hay más inseguridad. En Apaseo el Alto el problema es más fuerte, no nada más es en las empresas, también en la población”, señaló.
Eugenia Martínez, representante de Mercator Mundi, la cual está instalada en Salvatierra, reconoció el problema.
“Tuvimos el robo de tres cargas llenas de carne, uno precisamente la semana pasada. Como empresarios solamente pedir al gobierno que se siga atendiendo el problema”.
“En Celaya, la inseguridad es muy alta. Escuchas de balazos, robos, robos de autos, se rompen cristales. A empleados de nosotros les han robado sus autos, a otro en su casa. Entonces, también a los empleados les ha pegado”, señaló Eugenia Martínez.
La semana pasada, el secretario de Desarrollo Económico del estado aseguró que pese a la inseguridad las inversiones permanecen.