El secretario de Seguridad Ciudadana, César Vázquez Rivera, aseguró que las personas que han sido asesinadas en Celaya contaban con antecedentes delictivos.
Por ello, descartó que los ciudadanos se encuentren en riesgo, aún en bares y centros nocturnos, donde se han registrado balaceras.
Esto luego de que el fin de semana se dieran dos asesinatos, un comensal y un mesero, esta vez en el denominado ‘Tropidisco’, de la colonia Valle Hermoso.
“No hay riesgo, pueden ir tranquilamente. Todas estas personas (asesinadas) traen ya de antemano antecedentes de que han estado involucrados en algunos eventos”, comentó.
“Hasta ahorita no se han metido con ciudadano alguno. Más que nada es con la cuestión que ya tiene antecedentes, (esto) le puede dar una tranquilidad a la ciudadanía. Yo no tengo la bolita mágica para decir: hoy van a matar a uno o a dos en tal lugar”.
El Secretario reiteró que los asesinatos son consecuencia de una limpia emprendida por los mismos delincuentes.
Por otro lado, sostuvo que ya hay un acercamiento con hoteles y restaurantes, quienes les piden apoyo cuando sospechosos llegan a estos negocios.
“Están haciendo una limpia entre ellos. Una de ellas un mesero y un comensal. Hay que recordar que todas las víctimas que se han dado en estos eventos traen antecedentes penales, algunos han estado purgando condenas en los ceresos.
“Hemos tenido acercamientos con los hoteleros y restauranteros. Cuando ellos llegan a ver personas que no son clientes frecuentes, nos hablan inmediatamente”, expresó.
Culpó a medios de crear psicosis
A principios de junio pasado, el secretario de Seguridad Ciudadana, César Armando Vázquez Rivera, culpó a los medios de comunicación de “crear psicosis” en la ciudadanía con encabezados policiacos de hechos que no ocurren en Celaya y poner con “letras pequeñas” en dónde ocurren.
Vázquez Rivera refirió que aunque hay hechos de nota roja que tienen lugar en los diferentes municipios de la región Laja Bajío, los titulares de la prensa “pegan” a Celaya al ser la cabecera de la región.
“Nos pega directamente a la cabecera de la región que viene siendo Celaya, porque todos los medios de comunicación aparece siempre con letras grandes tantos asesinatos, va entrando la gente que no es de aquí o la misma gente que es de aquí y oye otra vez hubo dos tres muertos, pero los medios de comunicación dicen exactamente ya con letras muy pequeñas en dónde fueron”, acusó.