Más de una pareja refrendó su amor durante el concierto Sinfónico de Manuel Mijares.
Para celebrar 30 años de trayectoria, el cantante presentó su tour de aniversario junto a la Orquesta Sinfónica Pinto Reyes (OSPIR) en Poliforum.
A pesar de la lluvia (la que empapó los elegantes vestidos de la mayoría de los 5 mil asistentes), el ánimo no decayó y por el contrario, se convirtió en un toque romántico.
Políticos, gente de la sociedad leonesa y fans de Mijares, fueron parte de la celebración y a su vez, coadyuvaron en una causa social; el evento fue a beneficio de la Asociación Leonesa para la Distrofia Muscular.
A las 8 de la noche, el ambiente se tornó intimista y una hora después, la gente comenzó a desesperar.
A las 9:11 de la noche, las luces se apagaron y en cambio, sólo iluminaron las pantallas, que continuamente mostraron la labor altruista de la Asociación Leonesa para la Distrofia.
La obertura de tres minutos, llevó a la gente a la emoción y en “Si me enamoro”, Mijares, elegantemente vestido, regresó a la ciudad después de su última visita como parte del Two’r Amigos al lado de su amigo Emmanuel (Palenque, enero 2017).
“No se murió el amor” antecedió el nostálgico mensaje de bienvenida, con el que el cantante recordó el tiempo en el que grabó algunas de sus más exitosas canciones.
“Corazón Salvaje”, fue otra de las más cantadas, seguidas del pop “Poco a poco”, “Tan solo”, “Me acordaré de ti” y “Siempre”, el equipo de músicos de Mijares, interactúo con la orquesta, en beneficio del público.
En ocasiones los presentes se quejaron del calor y de que la orquesta no se escuchaba.
A pesar de esos detalles, el set list continúo con “Que nada nos separe” y un homenaje a la gran María Félix.
“Ésta la hicimos para una diva del cine nacional, una gran personalidad”, dijo y las imágenes de María Félix y su belleza, invadieron los ojos de los guanajuatenses, los aplausos no se hicieron esperar y otros alabaron el homenaje.
“Baño de Mujeres”, llevó a las mujeres a dedicar la rola a sus acompañantes, algunos sólo respondieron con una risita nerviosa.
Mijares recibió besos y un ramo de flores, el que dejó sobre el piano, para seguir con el concierto.
“Esta canción que sigue es muy importante para mí: ‘Ojalá’”.
“Para vivir”, le brindó de la energía necesaria para conectar con su público, en el transcurso del show de más de dos horas, no dejó de agradecer por el acompañamiento y apoyo a su carrera.
El olor a café irlándes, con un poco de alcohol, además de las cervezas, inundaron la escena. Para ese momento, la orquesta se tomó un momento para afinar y continuar.
En un breve espacio, el sax tomó la batuta, y después siguió al reclamo de un amor que luchaba por sobrevivir “Si me tenías”.
“Soldado del amor”, “Te extraño”, “Amor” y “Bella”, encendieron el ánimo y más de uno, se paró a bailar en su lugar.
“Uno entre mil”, y el intro de “No hace falta” fueron el aviso del termino del espectáculo, no sin antes, tocar las famosas: “Para amarnos más” y “El Privilegio de Amar”.
“Bonita” fue el cierre de la noche, la que se transmitió (en parte) en las redes sociales del cantante.
Aún con la lluvia, la gente salió complacida y más enamorada que nunca con la voz de Mijares.