Especialistas en salud piden a la población no alarmarse ante ‘el bombardeo’ en redes sociales sobre el virus Coxackie, ya que dijeron, es normal que aparezca en esta temporada.

El pediatra Javier Saldaña Venegas señaló que este virus aparece cada año, sobre todo en verano y otoño, asimismo destacó que se adquiere en el entorno y es conocido como el ‘virus de manos, pies y boca’, precisamente porque es en estas partes del cuerpo donde aparece en forma de erupciones de ampollas con base roja.

El doctor destacó la importancia de no administrar antibióticos a los pequeños.

Síntomas

Informó que entre los principales síntomas que se presentan son: fiebre en un periodo de 3 a 7 días, malestar en todo el cuerpo, pérdida de apetito y dolor de garganta. 

El paciente tendrá que estar en reposo absoluto, permanecer aislado para evitar contagios, y se le debe enseñar a los pequeños a cubrirse la boca al toser y estornudar.

Saldaña Venegas mencionó que se tiene que fomentar la cultura del lavado de manos en los niños y enseñarles a limpiarse la nariz cuando están enfermos, para con esto evitar que el virus se transmita fácilmente.

Resaltó que sólo se les podrá dar un tratamiento sistomático para la fiebre y malestar, enjuagues médicos, calmantes, y recomendó tomar abundantes líquidos para evitar una deshidratación.

Con un especialista

Concluyó que no hay de que alarmarse ya que las redes sociales tienen su claroscuro, y lo mejor es informarse con un especialista, ya que en lo general, estos casos benignos y el ciclo natural del virus no supera más de una semana.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *