Ciudadanos dijeron en entrevista que algunas calles del barrio de San Francisco, conocido como ‘Perros Bravos’, se han convertido en las favoritas de los ‘amantes de lo ajeno’ para robar las baterías de los vehículos, por lo que piden más vigilancia en esta zona del Centro.
Mencionaron que ante la falta de espacios de estacionamiento en esta zona del primer cuadro de la ciudad, deciden aparcar sus unidades en las calles del barrio, ubicado a unos pasos del Centro Histórico.
Uno de los afectados platicó que dejó su vehículo sobre la calle Cavadas, pero al regresar de hacer unas compras se habían ‘volado’ la batería.
“No entiendo, fue en pleno día y sólo bajé a hacer unas compras, cuando regresé me di cuenta que me dejaron sin batería la nidad”, señaló.
Otro afectado, explicó que le quitaron parte de la parrilla de la unidad, para poder llevarse la batería.
Aunado a estos dos casos, hace un par de meses ladrones abrieron un vehículo estacionado y se robaron varias tabletas.
Los denunciantes pidieron a la autoridad correspondiente estar pendientes de esta situación y afirmaron que es lamentable que ocurran este tipo de atracos en puntos céntricos de la ciudad.
Recordaron que no es la primera vez que esto sucede y pidieron a la población denunciar este tipo de robos, para que la autoridad actúe.