Continuar con el proyecto del Polígono del Conocimiento que contempla un plan maestro para atender las necesidades de las instituciones ubicadas en la zona, es uno de los objetivos que tiene la Universidad de Guanajuato (UG), campus Irapuato-Salamanca.

Así lo señaló su rector, Armando Gallegos Muñoz, quien detalló que buscan una reunión con el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez para poder impulsar el proyecto, del cual se habló desde finales de 2015 y no ha presentado avances.

“Andamos buscando una reunión con el Municipio para ver lo del proyecto de Ciudad Universitaria donde participarán varias instituciones, no nada más la UG”, comentó.

El rector de la UG, que contempla también las instalaciones de la División de Ciencias de la Vida (Diciva), ambas instalaciones en la comunidad El Copal, busca que se puedan resolver algunas problemáticas, como es el tema de la seguridad y accesos a las instalaciones.

“Es el delimitar las instalaciones, porque como estamos inmersos en una comunidad, hay un tránsito libre y tenemos rutas de camiones que pasan por ahí, algunas instituciones que también pasan dentro de las instalaciones, es el detalle, tenemos que ver los limites y la responsabilidad de cada una de las entidades”, indicó.

Con 3 mil estudiantes y 200 profesores, las autoridades de la UG buscan que este proyecto continúe su curso, sobre todo cuando autoridades municipales estiman llegar a registrar hasta 20 mil estudiantes en la zona en los próximos años.

 

Casas para estudiantes

Gallegos Muñoz indicó que hay una empresa interesada en construir unidades habitacionales para los estudiantes, sin dar más detalles de la empresa.

“Tendrán que presentarnos una propuesta y ver si nos es conveniente, eso dependerá de lo que ellos propongan”, indicó.

Dentro del plan del que llegó a dar detalles escuetos el alcalde, se habló de rehabilitar vialidades, el tema de la seguridad, acondicionar paraderos de camiones e incluso, concretar la regularización de predios en El Copal, proceso que podría beneficiar a más de 12 mil personas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *