Liliana Ibáñez tuvo que esperar un día más para competir en el Campeonato Nacional de Curso Largo en León, pues por un error propio fue descalificada en la prueba de 100 metros libres.

La nadadora celayense lamentó que por desconocimiento de las reglas, perdió la oportunidad de participar en el evento que desde ayer, tiene lugar en el Centro Acuático de la deportiva León 1.

“Cometí el error de no pasar por el segundo filtro de oficialía mayor, lo cual me costó la descalificación en los 100 metros libres. Mi equipo de trabajo y yo entendemos que existen reglas, las aceptamos y nos apegamos a ellas. Nunca dejamos de aprender”, señaló la nadadora dos veces olímpica.

Así, a Ibáñez sólo le resta una prueba más en este campeonato, los 50 metros mariposa, misma que tendrá lugar hoy por la mañana con las preliminares y las finales a partir de las cinco de la tarde.

Importante señalar que en la primera jornada de este Campeonato, Guanajuato logró un total de seis medallas, cuatro de ellas doradas y gracias al celayense Eduardo Pardo (en la categoría de 11 y 12 años), quien obtuvo dos en los 200 metros mariposa y los 50 metros dorso; también ganaron Celia Pulido y Lesli González.

Hoy se llevará a cabo la inauguración oficial del Nacional en el Centro Acuático, misma que iniciará a las 4:30 de la tarde.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *