Para la youtuber Yuya, ser Embajadora del Cambio en el programa de Desarrollo Sostenible de las Organización de las Naciones Unidas (ONU), es una responsabilidad seria.
Es por ello que reforzará su compromiso de empoderar a la mujer a través de sus trabajos en la plataforma, que junto con el organismo buscan construir un proyecto conjunto para celebrar a las voces que inspiran a millones de mujeres.
“Obviamente, sé que tengo responsabilidad, pero soy como soy. Siempre intento aportar algo y tengo cuidado con lo que digo, lógicamente.
“Independientemente de que hablo de consejos de estilo y belleza, lo que yo tengo es credibilidad, la gente cree en mí, soy amiga de la gente y siempre les doy el mensaje de que se atrevan, que sean positivos y agradezcan por un día más de vida”, expresó la joven.
La iniciativa busca cristalizar la elaboración de un programa global de producción en los YouTube Spaces, centros audiovisuales para el aprendizaje y la creación de contenido innovador, ubicados en Los Ángeles, Londres, Tokio, Nueva York, Sao Paulo, Berlín, París y Bombay.
El nombramiento de la mexicana se hizo en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo.
Yuya fue la única mexicana entre otras youtubers reconocidas, como Ingrid Nilsen, Jacki Ana, Taty Ferreira, Hayla Ghazal, Louise Pentland y Chika Yoshida.
Todas ellas consideradas líderes de opinión que colaborarán a que cada vez más mujeres decidan animarse a buscar espacios para difundir sus ideas.
“Para mí es increíble esto porque, al estar en contacto con muchas mujeres podemos poner un granito de arena. Yo y cualquier persona, todo el mundo tenemos el poder para aportarle algo bueno a otra persona”, destacó la influencer.