Con la asistencia de la mayoría de los integrantes del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Celaya Guanajuato (SIPINNA), se llevó a cabo la primera sesión ordinaria 2017, a fin de presentar el manual de organización y operación del Sistema SIPINNA.

El sistema fue creado en virtud de que es obligación del estado y de los gobiernos municipales adoptar las medidas administrativas, legislativas y de cualquier otra índole para dar efectividad a los derechos reconocidos a este sector de la población.

De acuerdo a la ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado de Guanajuato, en su artículo número 6 establece que las autoridades locales y municipales, así como los organismos autónomos, en el marco de sus respectivas competencias, están obligados a garantizar el ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como prever, las acciones y mecanismos que les permitan un crecimiento y desarrollo integral.

Las niñas, niños y adolescentes seleccionados fungirán como invitados permanentes del Sistema Municipal de Protección durante un año computado a partir de la fecha de la primera sesión.

“… Merecemos tener un trato digno, las autoridades deben tomar en cuenta nuestras opiniones, así como cualquier detalle que afecte la vida de la niña, niño o adolescentes”, dijo Sabiti Arisbeth Parrales Villalpando, niña difusora.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *