En la ciudad iniciarán los operativos de verificación vehicular por parte de la Dirección del Medio Ambiente con apoyo de Tránsito y Vialidad.
A partir de esta semana y con una duración de 15 días se dará el plazo para que los conductores lleven sus vehículos a verificar, durante este tiempo serán “multas de aviso” con el fin de que más personas verifiquen y no sean acreedoras a multas.
Los operativos serán dos días a la semana (martes y jueves) y se realizarán para no afectar las obras, el tráfico y a las personas en las principales salidas de la ciudad, en un horario accesible.
Las multas en el estado van desde los 240 pesos hasta los 3 mil 700, donde Celaya y León tienen las multas más altas, y en estos operativos las multas serán de unos 754.90 pesos (más o menos de acuerdo a los recargos o descuentos).
En rueda de prensa estuvieron Gastón Peña, director de Medio Ambiente, Carlos Aarón Ávila, director de Gestión de la Calidad del Aire; José Frederman Villatoro, director de Tránsito y Vialidad, y Carlos Alberto Ruiz, director de Movilidad, quienes detallaron el programa.
“Durante estos 15 días no serán operativos recaudatorios, serán llamados a verificar con “multas de aviso”, dijo Carlos Aarón Ávila.