Tras el desaire que autoridades de Pemex hicieron al gobernador Miguel Márquez Márquez y al Grupo de Coordinación de seguridad de Guanajuato, diputados federales reprueban la actitud del director general de Pemex, José Antonio González Anaya.

El diputado federal, Miguel Ángel Salim calificó al director general de Pemex, José Antonio González Anaya, como “un verdadero desastre” y manifestó que Pemex tiene hoy con la apertura de la gasolina cero transparencia debido a que se asignan contratos sin transparencia.

“Pemex es un verdadero desastre, así lo califico, el señor Pepe Toño González, es un verdadero desastre. Yo acabo de presentar un punto de acuerdo la semana pasada en la tribuna máxima de este país en contra de Pemex”, dijo.

Salim Alle expresó su apoyo al ejecutivo estatal pues afirmó que la próxima semana establecerá otro punto de acuerdo para que José Antonio González Anaya rinda cuentas referente al huachicol, esto en apoyo a Márquez Márquez.

“A este director yo lo tacho como una persona que oculta información y que no viene a dar la cara con el Gobernador, nosotros tenemos mucha apertura con otros secretarios federales”, criticó.

La diputada federal, Karina Padilla Ávila opinó que es urgente tener una coordinación de los tres niveles de gobierno y señaló que es fundamental la participación de Pemex para atender este delito federal asimismo lamentó que Pemex no se haya presentado a la reunión que acordó con Márquez Márquez.

“Creo es muy importante la participación de Pemex para poder combatir el huachicol y considero que la campaña del gobierno del estado refleja el compromiso de querer hacer cosas que permitan combatir este terrible delito que causa otro tipo de situaciones muy complejas”, añadió.

Debido a que no se han obtenido buenos resultados en este y otros asuntos de seguridad la legisladora panista pide la salida de José Fernando Adrián Ruiz, titular de la Coordinación de Seguridad Pública de Salamanca y exige al gobierno local del mismo municipio el cambio de la estrategia de seguridad.

Por otro lado, Ricardo Sheffield Padilla dijo que Pemex está eludiendo su responsabilidad de manera continúa en los problemas que enfrenta en materia de seguridad, “el gobierno del estado está supliendo el trabajo del gobierno federal”, expresó.

“Pemex deja ver que hay empleados en contubernio porque pudiendo hacer cosas no las hace y a lo largo de la administración de Miguel Márquez yo he podido constatar que siempre han estado ausentes y cero colaborativos con la administración”, manifestó.

Pese a que el gobierno estatal no cuenta con el respaldo de las autoridades federales en este caso de Pemex, Sheffield reconoció la labor del gobierno del estado con el impulso de una campaña para combatir el robo de combustible.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *