Quién iba a decir que aquél chiquillo de 10 años que participó en 2003 en la primera edición del concurso infantil Código Fama, retomaría en 2009 los escenarios interpretando música grupera y forjando una carrera llena de escándalos.
Cuando volvió a la industria musical de manera profesional tenía 16 años y optó por especializarse en los narcocorridos, mismos que él mismo compone y que lo llevaron a ser parte del llamado “movimiento alterado”, en el que también estaban considerados otros banderos como Alfredo Ríos “El Komander”.

Por corridos como “Leyenda Caro Quintero”, “Dámaso”, “El Cholo” y “Amado Carrillo”, Ortiz, quien actualmente tiene 27 años, se ha hecho popular entre el público que gusta del género.
En 2011 pasó de ser de los artistas más aclamados por sus canciones ‘alteradas’, a vivir también en carne propia varios sustos, pues en ese año al salir de un show que ofreció en Colima sufrió un atentado.
En el suceso murieron su chofer, su representante y su primo Ramiro Caro. A raíz de esto, el originario de Pasadena, California, abandonó México y se refugió en Estados Unidos, donde siguió ofreciendo conciertos.

En 2014 regresó a tierras aztecas, de hecho uno de los primeros conciertos fue en Santa María Tequepexpan, en Tlaquepaque, Jalisco.
Ese mismo año fue amenazado de muerte en Tijuana y desde entonces cuenta con un séquito de seguridad privada, al igual que su primo y hermano del fallecido, Régulo Caro, quien también es cantante grupero e interpreta varios corridos.
Otro escándalo que protagonizó Ortiz fue en marzo del año pasado, cuando diversos colectivos nacionales pidieron parar la promoción y remover de Internet el videoclip del tema “Fuiste Mía”, por ser considerado material que fomenta el feminicidio.
En la historia del clip Ortiz es víctima de una infidelidad y él al descubrir el hecho, mata al hombre, y a la mujer la encierra en un auto, el cual quema con ella dentro.
Pero el escándalo no quedó ahí, pues tras la difusión del clip, la Fiscalía General de Jalisco giró una orden de aprehensión en contra del cantante por provocación y apología del delito.
Trascendió además que el video fue realizado en una finca de la Colonia El Mante, en el Municipio de Zapopan, propiedad que estuvo relacionada con el aseguramiento de armas y vehículos, así como en varias detenciones.
Ortiz ha negado ser miembro de la delincuencia y se ha mofado de la polémica que generan sus videos, declarando, además, que éstos son tan solo historias ficticias.
La última del cantante comenzó tras publicar la portada de su más reciente disco Comeré Callado Vol. 1, pues varios lo consideraron una burla a la “La Última Cena”, de Leonardo Da Vinci. Según Univisión Entretenimiento, el cantante negó que exista alguna similitud con la obra de arte.
Aunado a esto en redes se dio a conocer su primer sencillo “El M”, el que cuenta sobre “su amigo de Michoacán” y su gusto por lo gallos y los caballos.
Este corrido ya tiene casi 180 mil visitas en YouTube y Spotify, y el Fiscal del Estado, Eduardo Almaguer, ya señaló postura al señalar a Gerardo Ortiz persona “no grata” para Jalisco.
Interpreta a “El M”
El video musical del tema “El M” se grabó en Teacalco, Morelos, en un rancho que fue propiedad de Joan Sebastian.
El pasado 26 de junio, Irineo Álvarez, quien protagoniza la cinta El Capo —cuyo nombre original era El Chapo—, publicó una fotografía en su cuenta de Instagram en la que aparece junto al intérprete de narcocorridos y revela su papel estelar en el clip.
“Dándole vida a M, en el corrido de @gerardoortizoficial #gratitude #goodvibes #actor #blessed #corridosvip #happyman #musicagrupera”, escribió Álvarez en el pie de la foto.
Hasta hoy se desconocen imágenes y la fecha de lanzamiento del videoclip de “El M”. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *