Con la finalidad de evitar que los menores de edad sufran accidentes durante las próximas vacaciones la Dirección General de Protección Civil del Municipio de León exhorta a los padres de familia a seguir las siguientes recomendaciones.

Durante la temporada vacacional los niños permanecen mayor tiempo en casa y es muy importante estar atentos de ellos por lo cual es de suma importancia:

-Vigilar que los niños y niñas permanezcan alejados de estufas, quemadores, bóiler y válvulas de gas.

-Al momento de cocinar, el mango de recipientes debe estar colocado al lado opuesto del pasillo; preferentemente hay que usar los quemadores ubicados al fondo de la estufa.

-Cerrar válvulas de paso del gas, si no se están utilizando.

-Colocar protectores de plástico en contactos de energía eléctrica.

-Evitar que los niños y niñas jueguen cerca de aparatos o cableado eléctrico, introduzcan objetos metálicos o arrojen agua o líquidos sobre ellos.

-Cerrar el acceso a balcones, ventanas y azoteas.

-Mantener fuera de su alcance objetos con bordes filosos, punzocortantes o cualquiera que les pueda causar daño.

-Guardar los medicamentos en un botiquín y bajo llave.

-Colocar las sustancias que puedan producir toxicidad o envenenamiento en lugares cerrados, seguros y etiquetados.

-Colocar fuera de su alcance cerillos, encendedores; objetos diminutos que se puedan introducir en oídos, boca o nariz; sustancias u objetos que puedan provocar lesiones, obstrucción, sordera o ceguera o asfixia como bolsas de plástico o algún material similar.

-Tapar bien los tinacos y cisternas.

-Evitar dejar cubetas o contenedores con agua.

 

Al viajar en automóvil los niños y niñas deben viajar en los asientos traseros del vehículo, colocados adecuadamente en sus sistemas de retención infantil como sillas especiales para el automóvil.

La Dirección de Protección Civil señaló que es necesario seguir las anteriores recomendaciones ya que durante temporada vacacional llegan a aumentar de forma considerable los accidentes domésticos debido a que es cuando los niños pasan más tiempo en la casa, en el parque o en las calles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *