En un total de 12 viviendas antiguas del Centro Histórico fueron colocadas señaléticas para informar a la ciudadanía sobre el riesgo que representan por su avanzado estado de deterioro, ya que podrían llegar a colapsarse.

Cabe mencionar que durante esta temporada de lluvias el peligro de un derrumbe incrementa a causa de la humedad.

 El titular de Protección Civil Municipal, Juan Segoviano Tovar indico que se han mantenido esfuerzos para localizar a los propietarios de estas fincas, con la intención de que les den mantenimiento, sin embargo el resultado no ha sido como lo esperaban, ya que no se han localizado en su mayoría.

Añadió que la dirección de Protección Civil ha sostenido diversas reuniones con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para tratar los temas de estas 12 viviendas que representan un riesgo latente de derrumbe y que ponen en peligro a los ciudadanos que transitan por esa zona.

Con la leyenda “Cuidado, este inmueble se encuentra en riesgo de caer” y acordonada el área con una cinta amarilla, es que se pretende que la ciudadanía cruce la calle al llegar a esta zona, para prevenir un accidente.

Las viviendas en las que se colocaron los letreros se encuentran ubicadas en las calles Terán, Ramón Corona, Manuel Doblado y 16 de Septiembre, todas ubicadas en la Zona Centro de la ciudad.

 El 3% de 220 casas que integran el catalogo protegido por el INAH, en Irapuato, presentan problemas en su estructura.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *