La cuotas son necesarias para mejorar el mantenimiento de los planteles educativos, pero estas nunca deben ser condicionantes para las inscripciones de los alumnos, así lo establece la SEG (Secretaría de Educación de Guanajuato).

La Delegación Regional de Educación, a través de José Manuel Subías, titular de la delegación Regional de Educación V Celaya, informó que en Guanajuato el proceso de asignación de centro escolar se realizó a través del Sistema de Inscripción Anticipada durante los meses de enero y febrero de este año, este proceso es gratuito y no está condicionado al pago alguna aportación.

“Ninguna autoridad educativa, encargado de plantel o maestro podrá condicionar el servicio educativo, la entrega de documentos oficiales, la entrega de libros de texto ni impedir el acceso de los alumnos por motivo de un pago”, así lo informó el Delegado.

De acuerdo con los lineamientos de la Asociación de Padres de Familia, el comité escolar de padres se conforma en los primeros 20 días del ciclo escolar y en asamblea general se define el monto de la aportación voluntaria. Los maestros, directores o supervisores no deben intervenir en los criterios de aplicación o cobro de las cuotas.

La SEG reitera su compromiso con el interés superior de la niñez y la juventud guanajuatense; brinda los teléfonos para atención y orientación a la comunidad con el número gratuito 01800 890 30 80 o bien acudir al Departamento de consejería legal de la Delegación Regional de Educación, ubicada en la calle Duque Martín, 120, colonia la Esperanza, de Celaya. Y al teléfono Tel. 461 61 869 35.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *