Se inauguró un módulo de Afiliación al Régimen de Incorporación Fiscal que promueve y facilita la incorporación a la formalidad de las personas físicas al SAT y brinda atención y servicio gratuitos para cumplir obligaciones fiscales.
Las personas físicas en Celaya que quieran formalizar su actividad productiva en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) ya pueden hacerlo en el nuevo Módulo de Afiliación que fue inaugurado, ubicado en las instalaciones de la dirección de Desarrollo Urbano, en privada Venustiano Carranza de la zona centro.
Esto beneficiará principalmente a las MIPyMEs (Micro, pequeñas y medianas empresas) que no excedan los 2 millones de pesos en sus ingresos anuales.
A partir de ahora en un mismo espacio las personas físicas podrán realizar trámites municipales y federales, para la apertura rápida de sus empresas, colocando a Celaya en los primeros lugares a nivel nacional en facilitar en el menor tiempo los servicios antes señalados.
Este módulo es el cuarto instalado en el territorio guanajuatense. Cabe mencionar que Celaya cuenta con un 10.7% del total del padrón de contribuyentes registrados en este régimen en el Estado de Guanajuato.
La tesorera Lourdes Herrera resaltó que el Municipio otorgará asesoría contable gratuita a quien acuda a dicho módulo; además, recalcó que es una opción más para los contribuyentes celayenses y de la región Laja Bajío.
“Alguien que no tenga posibilidades de pagarle a un contador o un despacho, lo puede hacer aquí en el módulo, es básicamente para dar de alta a un contribuyente o bien para cumplir sus obligaciones fiscales; que los contribuyentes de aquí de Celaya y de los municipios cercanos tengan otra opción”, añadió la tesorera.
El alcalde Ramón Lemus externó: “todo es para que puedan realizar la apertura rápida de sus empresas, además la apertura del módulo facilita el acceso a ello y todo en un mismo lugar; esto al final viene a reducir los costos a los micro, pequeños y medianos contribuyentes”.
Abren módulo para incorporarse al RIF
En este espacio las personas físicas podrán realizar todos trámites municipales y federales