Las calles sin pavimentar representan un problema para habitantes de la comunidad el Coecillo, principalmente en esta temporada de lluvias.
Los grandes baches y el lodo que se genera en la zona dañan vehículos y ocasionan enfermedades, como gripe, a los habitantes de la zona.
“Las calles están horribles, los camiones pasan y se llevan el lodo”, explicó el señor José, quién lleva toda su vida viviendo en el lugar.
El señor José dijo que la Delegada de la zona les ha prometido que pasando el tiempo de lluvias se le dará una ‘raspadita’ a las calles con la finalidad de mejorarlas.
“Ya dijo la Delegada que pidieron tepetate para poner en las calles, solo está esperando a que pase el tiempo de lluvias”, dijo el señor.
Vecinos pidieron que la Delegada de la zona sea sustituida pues se ha reelegido 3 veces y los habitantes no se encuentran conformes con la forma en la que ha atendido los problemas de la comunidad.
Problemas de seguridad también azotan al Coecillo.
“Roban mucho, asaltan sobre todo en la noche porque casi no hay alumbrado, solo en la calle principal, donde entran las combis”, mencionó la señora Carmen.
La situación de inseguridad afecta primordialmente a proveedores que asisten a la comunidad a surtir tiendas de abarrotes.
“A principio de año pandilleros robaron un camión de Gamesa, les quitaron la mercancía a los conductores y luego andaban en las tiendas ofreciéndola aun precio más barato, aquí también vinieron pero me negué a comprar”, resaltó.
La escuela del lugar también ha sido blanco de la delincuencia.
“La escuela también la robaron el año pasado justo habían adquirido una nueva impresora y otros aparatos electrónicos y en cuanto salieron de vacaciones entraron a robar justo al salón donde tenían las cosas guardadas”, finalizó.