Algunas ciclovías del Eje Norponiente que son relativamente “nuevas”, ya presentan grietas, que por el momento no son tan graves pero en un futuro podrán crear problemas a todos los que las usan.

En un recorrido por todo el Eje Norponiente, a la altura de Álamos se puede ver como las grietas han estado avanzando, se pueden notar algunas pequeñas, otras ya con media pulgada aproximadamente de abiertas, así están hasta Bachoco donde ya no hay acceso a las bicicletas.

Los trabajos de remodelación en ocasiones afectan las ciclovías, ya que el acceso para subir de la calle a las mismas, está obstruido por montículos de tierra que no permiten el acceso, sólo bajando de la bicicleta o subiendo con precaución.

El director de Obras Públicas, Jorge Enrique Miranda, señaló que en el aspecto de las ciclovías y las grietas que van comenzando en esos tramos, se tendrán que incluir al programa de mantenimiento, y para el 2018 analizar la gravedad de su estado.

“En cuestión de ciclovías en el tramo de tierra desde Salvador Ortega hasta Tecnológico, por cuestiones de recursos, vamos a rehabilitar lo que es de Salvador Ortega a Avenida Las Torres, quedará pendiente el tramo de Las Torres hasta Tecnológico y lo más seguro si es que no alcanza el recurso, la manera de hacerlo será con recursos propios para pavimentarlas”.

En cuestión del tramo de Álamos, eso se podría meter en el programa de mantenimiento de ciclovías en el año que entra, y será cuestión de analizar la gravedad del asunto”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *