Un aproximado de 50 negocios instalados sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, en su tramo de Prolongación Guerrero a Casimiro Liceaga, se han visto perjudicados en sus ventas diarias, esto debido a las obras del Tercer Cinturón Vial que comenzaron desde hace una semana.
Y es que con las vacaciones de los estudiantes de diferentes planteles educativos de la zona, aunado a la falta de espacios de estacionamiento para los vehículos de los clientes las ventas han disminuido considerablemente, así lo dieron a conocer varios comerciantes.
“Estas obras nos han afectado, además los pocos alumnos que vienen ahorita a cursos de regularización no quieren venir a almorzar, porque no hay paso, todo está lleno de lodo y de maquinas de construcción. Esperemos que nos cumplan y en tres meses esté lista la calle”, así lo expresó Angélica Mora Hurtado, comerciante.
Esperanzados, los poco más de 50 locatarios esperan que con el regreso a clases, las ventas se regularicen y con ello su economía, de lo contrario, refirieron que juntarán firmas entre los afectados para lograr algún apoyo del Gobierno Municipal que subsane lo perdido.
“Tenemos muy bajas ventas y casi nadie viene a visitarnos. Todos los comerciantes estamos esperando la entrada de los estudiantes para poder estabilizarnos económicamente, pero de lo contrario comenzaremos a juntar firmas para ir a Presidencia y Obras Públicas para que nos ayuden a solventar las pérdidas”, lo dijo Alberto Gutiérrez, comerciante paletero.
Tres meses es el tiempo que, de acuerdo a los comerciantes, les dio la Dirección de Obras Públicas para culminar la obra y de esta manera abrir la vialidad para que se regularicen los comercios y la rutina.