El cierre de conferencias en la Comic-Con estuvo repleto de nostalgia y sentimientos encontrados por la despedida oficial de Peter Capaldi de la serie “Doctor Who”, la cual estrenará su onceava temporada a mediados de 2018.
Con un video de retrospectiva de los últimos tres años del show, protagonizados por el británico de 59 años, los poco más de 6 mil “whovians” reunidos en el Hall H del Centro de Convenciones de San Diego le rindieron un cálido adiós al Señor del Tiempo más gruñón.
Capaldi, emocionado, aseguró que el programa y el personaje quedarán en buenas manos, dando así su visto bueno al anuncio que podría cambiar el futuro del programa: el casting de Jodie Withaker como la primera mujer en interpretar a “Doctor Who”.
“El tiempo ha volado para mí y sólo puedo sentirme agradecido por haber trabajado con este maravilloso equipo.
“Creo que Jodie será increíble en el papel, me parece que fue una gran elección”, puntualizó el histrión, visiblemente emocionado.
En entrevista previa al panel, Steven Moffat, guionista y productor ejecutivo, y quien también ya cerró su ciclo dentro del programa, aseguró que la elección de Withaker fue bien recibida por todos los fans a nivel mundial.
“Son cosas de las que nosotros no tuvimos control algunos, como el cast. Eso fue decisión del estudio. Lo que sí puedo decir es que no existió ningún tipo de actitud negativa por parte de los fans sobre el ingreso de Jodie como la nueva encarnación del doctor.
“Lo único que ha generado escándalo son las notas que escribe la prensa, parece que a ellos les impactó más que a los fans. Creo que es fantástico lo que pasará con Doctor Who, pero de verdad, nadie que ama la serie se molestó por este cambio”, dijo Moffat.
Es Ford el ‘inmortal’
Previamente, Harrison Ford dijo en broma que iba a relanzar todos los personajes que lo hicieron famoso.
El actor estuvo ahí para presentar imágenes de “Blade Runner 2049”, en la que retoma el papel de Rick Deckard. Ford dijo que comprendió mejor a su personaje en la secuela, que se estrena en octubre.
Ford participó en la conferencia de la película junto a Ryan Gosling, su coprotagonista.
“Blade Runner 2049” también tuvo una enorme instalación lejos del Centro de Convenciones donde los fans pudieron experimentar una futurística ciudad de Los Ángeles a través de realidad virtual y la réplica de importantes escenarios con actores que llevaban los vestuarios de la película.