Presenta renuncia comandante de Seguridad Ciudadana de San Francisco del Rincón, Mario Bravo Arrona.
Desde el lunes Bravo Arrona notificó a las autoridades que presentaba su renuncia a la corporación, y fue el Secretario de Ayuntamiento León Felipe Frausto Chagolla quien confirmó la situación argumentando que se busca integrar una mejor Policía para atender las necesidades de la ciudadanía.
Por esto, dijo “no había coordinación y empatía con la Dirección de Seguridad, se requería de mayor trabajo en equipo y no se estaba logrando, de ahí que ayer presentó su renuncia y deja el cargo el día de hoy”, informó el Secretario de Ayuntamiento.
Agregó León Felipe Frausto que se había estado evaluando la situación y que al no encontrar la manera de coordinarse, decidió irse y que los cambios que se efectúen corresponden al Director de Seguridad.
El Director de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad de la ciudad, Francisco Javier Martínez confirmó la información proporcionada por el Secretario de Ayuntamiento en cuanto a los motivos que tuvo el comandante para exponer su renuncia.
Mencionó entonces que por lo pronto se realizarán cambios en la dirección para suplir al comandante Bravo Arrona y será en este caso Joel Urbina Flores quien quedará como encargado de despacho, quien anteriormente se desempeñaba en Tránsito con 4 años de pertenecer a la corporación.
Sin especificar una fecha que se disponga como plazo para encontrar a quien ocupe el cargo que tenía el comandante Mario Bravo de manera permanente, sí aclaró que no se precipitarán en la elección de quien ocupe el cargo ya que se habrá de buscar a una persona que cumpla con el perfil indicado, con el conocimiento necesario en estrategias, tácticas, disciplina y control de personal.
Martínez enfatizó el objetivo de la dirección por mejorar, y admitió “la población exige mucho de la Policía y con justa razón, por lo que tenemos que atender la situación y continuar con los trabajos de prevención y la capacitación de los elementos”.
De esta manera tentativamente será Joel Urbina quien ocupe el puesto de encargado de despacho, sin que se indique otra persona para suplir a Urbina, ya que el Director de Seguridad se refiere a la capacidad del personal para desempeñarse bajo las condiciones en que queda la corporación con los cambios actuales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *