El Municipio este año ha pagado los daños de 19 vehículos atribuibles a baches o desperfectos de las calles de León.
A través de la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Tesorería Municipal, de enero a julio se pagaron 36 mil 765 pesos a los 19 afectados.
Aunque éstos tienen que cubrir inicialmente el pago de los daños si requiere usar el vehículo lo más pronto posible, si se acude a las oficinas de la dependencia con los documentos requeridos el dinero puede ser restituido en su totalidad.
Para que aolique el pago el percance tiene que haber ocurrido dentro del perímetro urbano y con condiciones de uso adecuado del vehículo.
El tiempo para la recuperación del dinero pagado por los daños puede tardar cerca de 30 días, y si éstos son cubiertos por aseguradora el Municipio cubre el costo total del deducible.
El procedimiento que debe seguir el afectado es redactar una carta explicando dónde, cuándo y cómo sucedió el accidente.
Dar la descripción del vehículo, un número de contacto, comprobante de domicilio, tarjeta de circulación, identificación oficial, factura o cotización de la reparación y fotografías de los daños.
Si la persona es moral, se tiene que entregar una copia del acta constitutiva de la empresa.
Todos estos documentos se tienen que entregar en las oficinas de la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales, en la carretera León-Santa Rosa Plan de Ayala kilómetro 1 colonia Los Pinos, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de tarde.
Municipio paga por autos dañados por baches
Entrega en total 36 mil 75 pesos a 19 automovilistas cuyos vehículos sufrieron daños al caer en baches.