Elementos de la Policía Municipal y un médico veterinario ayudaron a una mujer en labor de parto, en plena vía pública.
Minutos antes de la una de la tarde de ayer, Emergencias (911) recibió una llamada en la que un ciudadano solicitaba ayuda para abrir paso a un vehículo en el que era trasladada una mujer a punto de dar a luz.
El apoyo fue solicitado en la avenida Universalidad Cristiana, en la colonia San Pablo.
Agentes de la unidad 146 de Tránsito Municipal respondieron al reporte y abrieron paso al vehículo.
Pero cuando circulaban por el bulevar Miguel Hidalgo, esquina con Juan Alonso de Torres, Ana Cecilia de Jesús comenzó la labor de parto.
Policías municipales llegaron al lugar y recibieron instrucciones de paramédicos del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) para auxiliar a Ana Cecilia de Jesús, mientras llegaba una ambulancia. 
Por su parte, los tránsitos cerraron el carril derecho del bulevar Hidalgo, en el sentido de norte a sur, a la altura de la colonia San Jerónimo.
Además, vecinos y una empleada de la veterinaria Robin Haus, ubicada en el bulevar Hidalgo, se acercaron a apoyar  en la labor de parto. 
“Me encontraba en la segunda planta de mi consultorio, cuando vi que mi vecina se encontraba atendiendo a alguien dentro de una camioneta”, platicó Tomás Gabriel Díaz Jiménez, médico veterinario de Robin Haus. 
Enseguida, el médico salió de su veterinaria y ayudó a Ana Cecilia de Jesús a dar a luz.
“Salió el bebé, no corté el cordón, me esperé hasta que llegara la ambulancia y a los pocos minutos llegó, pero el bebé ya estaba limpio y con su madre”, contó. 
Cuando llegó la unidad 260 de la Cruz Roja, Ana Cecilia dio a luz a una niña. 
Madre e hija fueron valoradas en el lugar, con signos vitales estables, y posteriormente fueron trasladadas al Hospital General Regional (HGR), a fin de recibir la atención médica necesaria.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *