Después de 3 horas de manifestación en las Oficinas de Gobierno, operadores de Uber se retiraron de éstas, sin embargo se dijeron insatisfechos con el resultado.

A su salida de una reunión con Luis Frías, de la Secretaría de Gobierno del Estado de Guanajuato, el activista Adolfo Enríquez Vanderkam, quien nuevamente acompañó a los operadores en su movilización, resaltó que hay decepción por la respuesta de las autoridades a su inquietud.

No habrá suspensión a los operativos para unidades de transporte ejecutivo y les dijeron que “van a revisar” los métodos con los que se realizan.

Además agendar una cita para el próximo viernes 4 de agosto con el titular del Instituto de Movilidad del Estado, Juan Carlos Martínez, aunque consideran que es excesivo tiempo de espera, “no somos ciudadanos de segunda”.

Finalmente se retiraron del edificio, no sin antes llamar a los operadores de la plataforma para evitar las provocaciones por parte de taxistas durante los operativos.

Inicia mesa de diálogo

Autoridades y representantes de Uber comenzaron una mesa de diálogo para exigir termine la cacería a choferes de la plataforma.

A la reunión no se permitió el acceso a la prensa.

Al finalizar la mesa de diálogo se conocerán los acuerdos.

Impide Uber entrada a Oficinas de Gobierno

Choferes de la plataforma Uber impiden el paso a las Oficinas de Gobierno del Estado.

Esto luego de que se les informó que no habrá mesa de diálogo.

Uber exige operativos fundamentados

Con presencia de elementos de Policía Municipal, Tránsito Municipal y la Dirección de Movilidad del Ayuntamiento leonés, operadores de Uber se mantienen a la espera de un diálogo con autoridades en el centro de gobierno de bulevar Delta.

Desde casi las 11 de la mañana con 10 minutos los trabajadores de esta plataforma hicieron presencia a las afueras de este edificio para solicitar diálogo con el titular del Instituto de Movilidad del Estado, Juan Carlos Martínez Hernández.

Nuevamente su principal petición es pedir el cese de los operativos de revisión a vehículos de Uber.

De no recibir la atención por parte del titular señalan que harán una clausura simbólica de este edificio.

Inicia manifestación

Choferes de Uber llegan a las Oficinas de Gobierno, ubicadas en Delta.

Buscan mesa de diálogo para evitar la cacería y pedir operativos fundamentados.

Adolfo Enríquez Vánderkam informó que no van directo a Movilidad Estatal para evitar obstruir la vialidad.

MEGAOPERATIVO PARA ‘CAZAR’ UN UBER

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *