Con la finalidad de mejorar el servicio, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad de San Francisco del Rincón, excavan pozo.
Se pretende ampliar el servicio para atender la demanda de agua de alrededor de 8 mil habitantes.
Esto debido a las constantes quejas de los ciudadanos de colonias como Villas de Guadalupe o el mismo Barrio de Guadalupe, debido a la falta del líquido.
Por ello se dio inicio a los trabajos de perforación de un pozo para dar cobertura de agua potable en la zona Oriente.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Francisco (SAPAF), mencionó que con esto se logrará ampliar el servicio de agua potable hacia la zona mencionada, con una cobertura de entre 6 y 8 mil habitantes.
Desde el pasado 10 de julio se dio inicio a los trabajos de perforación, que tendrá una profundidad de 350 metros.
El pozo se localiza en el Barrio de Guadalupe, precisamente frente a las instalaciones de un plantel educativo.
Con éste, serán ya 21 pozos con los que cuenta el municipio, y parte del servicio que se aplicará al mismo es fortalecer la dotación al pozo número 19 que se encuentra en el fraccionamiento Villas de Guadalupe.
Dio autorización Conagua
En pasada visita del titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Humberto Navarro de Alba, señaló al alcalde Ysmael López García que se contaba ya con la aprobación para la ampliación del suministro del agua en esta colonia.
Las autoridades del SAPAF explicaron que una de las razones por las que se dio lugar a esta excavación, es el crecimiento de la ciudad y con ello la solicitud del servicio.
Sobre todo considerando que la zona Oriente de la ciudad se consolida como industrial y de servicios para la región del Rincón, por lo que se abarcará de entre 6 a 8 mil habitantes.
Actualmente este Organismo Operador cuenta con 20 pozos de agua potable, distribuidos estratégicamente, para dotar del vital líquido a 29 mil 815 hogares, de acuerdo al padrón de usuarios con que cuenta SAPAF.