El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, protagonizaron una discusión en redes sociales sobre nepotismo.
El sábado, el tabasqueño criticó que Fernando Bribiesca, hijo de Marta Sahagún, sea el delegado federal de la SEP en Guanajuato, donde el ex Presidente Vicente Fox tiene un rancho.
“El representante de Nuño y delegado de la SEP en Guanajuato es hijo de Marta Sahagún. No cabe duda que la Reforma Educativa es una maravilla”, publicó el líder de Morena en Twitter.
Nuño defendió la trayectoria de Bribiesca y acusó a López Obrador de dar cargos en la dirigencia de su partido a sus tres hijos.
“Lamentables los ataques ad hominem de López Obrador. La valía de las personas se conoce por sus acciones, no por sus familiares”, replicó.
“Nadie como López Obrador para pontificar sobre nepotismo; si no pregúntenle a sus tres hijos con cargos en Morena”.
El hijo mayor del dirigente de Morena, José Ramón López Beltrán, es coordinador del partido en el Edomex; su hermano Andrés Manuel es coordinador de la estructura electoral en la Ciudad de México; y el tercer hijo, Gonzalo, es enlace del partido en Tlaxcala.