Dos personas murieron el sábado en una estampida durante un partido de fútbol disputado en un estadio de Sudáfrica que fue sede de la final de la Copa del Mundo 2010.
Una persona resultó gravemente lesionada y otras 16 sufrieron heridas leves en el incidente en el Estadio FNB de la zona Soweto de Johannesburgo, informaron autoridades del estadio en un comunicado. Los funcionarios indicaron que realizan una investigación con la policía.
La estampida ocurrió durante el juego entre dos de los equipos sudafricanos más importantes, Orlando Pirates y Kaizer Chiefs. De acuerdo con los reportes, muchos aficionados en el estadio no se enteraron de lo ocurrido y el partido continuó hasta el final _en una victoria de 1-0 de Kaizer Chiefs.
El medio sudafricano Eyewitness News citó al funcionario de seguridad pública Michael Sun, que informó que los paramédicos acudieron al estadio y que la situación ha sido controlada.
Sun agregó que la presunta causa de la estampida está relacionada con incidentes causados por personas que trataban de comprar boletos falsos o que los presentaron para ingresar por una zona de acceso del estadio.
Previamente llamado Soccer City Stadium, el Estadio FNB fue la sede de varios encuentros durante el Mundial 2010, entre ellos el partido de apertura y la final.