Toma protesta Salvador Pimentel Contreras como el nuevo dirigente la Confederación Nacional Campesina (CNC), la cual es una organización mexicana de ejidatarios, comuneros, solicitantes de tierra y productores agrícolas organizados para defender sus derechos.
Al acto de la toma de protesta en mención acudió Jesús Luna, líder de la CNC; el presidente punicipal, Juan Manuel Estrada Medina; la diputada local, Adriana Hernández; algunos jefes de tenencia, encargados del orden, así como campesinos varios interesados en estos temas.
Al micrófono
Salvador Pimentel Contreras comentó en su oportunidad que una de las principales funciones que hará es darle impulso a la Confederación Nacional Campesina ya que en el municipio de La Piedad ha estado un poco descuidada su organización y su operación.
Agregó que con el apoyo del Líder Jesús Luna y Adriana Hernández trabajaran en conjunto para bajar recursos del Gobierno Federal en beneficio de los campesinos de este municipio.
La encomienda que tiene el nuevo dirigente Salvador Pimentel Contreras, es velar por los intereses campesinos para gestionar ante el gobierno Municipal y Estatal para hacer la realización de proyectos que beneficien a los productores de la tierra, así como también ser un enlace para entregas de apoyo varias provenientes del Partido Revolucionario Institucional y hacerlas llegar a los beneficiados a través de la estructura del partido.
Deberes
Otra de sus funciones que obtiene Pimentel Contreras en la Confederación Nacional Campesina será coadyuvar con trabajos para el campo como son los programas de obtención de gallinas ponedoras, subsidios de cemento para construcciones y obras de campesinos, gestionar maquinarias para que se realicen arreglos en caminos diversos que presentan severos baches; todos estos trámites se realizan ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) quien es la encargada de administrar recursos federales al desarrollo rural.