El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado con claros signos de haber sufrido violencia y tortura; además, según el registo de los peritos presentaba tres impactos de arma de fuego en el cráneo.
El hallazgo en mención ocurrió el día domingo 30 de julio alrededor de las 9:00 de la mañana, en el camino de terracería que conduce a la Estancia del Refugio, municipio de Pénjamo, y a escasos 200 metros del puente que atraviesa el Río Lerma, en los límites que hacen los estados de Michoacán y Guanajuato.
Elementos de la Policía Municipal de Pénjamo acordonaron el lugar para impedir el paso de vehículos y peatones, en tanto arribaba el personal de la Subprocuraduría de Irapuato y SEMEFO.
Según los primeros indicios de los investigadores, el hombre se encontraba boca abajo, con las manos atadas hacía la espalda y presentaba tres impactos de arma de fuego de calibre 45. milímetros en la cabeza.
El cuerpo fue encontrado en la orilla del camino que conduce a la Estancia de Refugio en el lado de Guanajuato y a la comunidad de Japacurío en el lado de Michoacán.
El masculino de entre 25 y 30 años e edad de tez morena y cabello negro corto, vestía un pantalón de mezclilla azul, una playera azul marino y unos zapatos cafés.
No ha sido identificado
Elementos de la Subprocuraduría, arribaron al lugar de los hechos para realizar las labores periciales; posteriormente el cadáver fue levantado para su traslado al SEMEFO de Irapuato, en espera de que sea identificado por sus familiares, ya que el occiso no portaba ninguna identificación.