En Uriangato despiden al director comercial del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Uriangato (SMAPAU) después de que se descubriera que condonaba el servicio a familiares, amigos y conocidos, aprovechándose de su cargo y su puesto en el municipio.
En sesión de ayuntamiento se manejó que en la junta de gobierno se dieron a conocer los preliminares del despido, hecho que se confirmó en la más reciente sesión de ayuntamiento del municipio de Uriangato.
En la junta de trabajo de los regidores y el presidente municipal se dio a conocer que Alejandro Calderón Díaz, ahora ex Director Comercial del SMAPAU, se le destituyó de su cargo después de haber descubierto muchos hechos turbios respecto a la condonación de tarifas y cuentas en el servicio del agua potable.
Por estos motivos y para no entrar en más detalles la dirección del SMAPAU y autoridades municipales llegaron al acuerdo de concluir la relación laboral que el funcionario mantenía con el SMAPAU.
Estos hechos vienen a contribuir con la incertidumbre que tenía la ciudadanía de Uriangato por los malos manejos de los que se quejaban, respecto a los excesivos cobros en el servicio municipal del agua potable.
“Pues han hecho muy mal las cosas, a unos les llega excesivo el recibo que no lo puede uno ni pagar, y a otros les condonan el pago; eso es un completo abuso de autoridad y no solo deberían despedirlos, deberían de proceder legalmente para que lo piense bien antes de hacer sus cosas”, mencionó un ciudadano.
Autoridades municipales indicaron que se llegó a un acuerdo para liquidar a Calderón Díaz y así finalizar y dar por concluido el caso.