Raúl Ruíz, líder de la Asociación Círculo Diverso de México, acusó al magistrado Ariel Rojas de dar resoluciones injustas debido a sus ideales persoanles.
“Hago una denuncia pública en contra de los tribunales colegiados. Los magistrados están dando resoluciones que van en contra de los derechos humanos de la comunidad LGTB”.
Explicó que la organización Amicus a la par de Círculo Diverso de México, exige que los magistrados dejen de dictar sentencias basadas en prejuicios personales.
De 8 demandas que se hicieron para que el Gobierno del Estado emita una nueva acta de nacimiento con el sexo y el nombre con el que se identifican personas transgénero o transexuales, 5 son favorables y 3 en contra.
“El primer tribunal colegiado en materia administrativa con sede en Guanajuato dio resolución a 2 de estas 3 sentencias. El Juzgado de Distrito Colegiado en materia administrativa las dio en contra. Esto fue intervención directa del magistrado Ariel Rojas Caballero. Sabemos que este Magistrado es simpatizante del Frente Nacional por las Familias”, destacó.
“Desde el año pasado cuando el presidente Peña Nieto, presentó la iniciativa para dar derechos a la comunidad Lésbico-Gay este magistrado fue uno de los que se opusieron a dar paso a este pronunciamiento”, aseguró.
Además dijo que estas demandas en materia de cambio de identidad de género, son para llevar un desarrollo pleno de las personas trans.
“Se están pasando por alto de los pronunciamientos de la corte Interamericana de los Derechos Humanos y de la Suprema Corte de Justicia”, destacó.

Llevan esperando 7 meses para casarse

Por otro lado, Raúl Ruíz dijo que una pareja homosexual de Valle de Santiago lleva esperando 7 meses la respuesta favorable para que puedan contraer matrimonio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *