A León se le ha hecho costumbre vivir entre la tensión, la emoción y la especulación.
Por estos días, es Javier Luis Torrente, quien junto a su plantilla la están pasando mal. Los rumores sobre la salida del estratega argentino no pasan desapercibidos y la presión por ganar ante Cruz Azul está al límite.
Es por ello que el vicepresidernte del Club León, Rodrigo Fernández, salió al paso para dar oxígeno al proceso de Torrente, quien vive su tercer torneo al mando de La Fiera.
Fernández asegura que el puesto en el timón de Javier Luis no está en peligro, al menos no de aquí al sábado, cuando el León reciba en el estadio Nou Camp al Cruz Azul por la fecha tres del Apertura 2017.
“(Torrente) está todavía al frente del equipo, tenemos un partido muy importante el sábado y tenemos que tratar sacar en casa el resultado, porque acá en casa es donde hemos dejado de ser fuertes”, señaló Fernández.
Visita a los Verdes
A la plantilla del León no se le puede reprochar nada, al menos en el entrenamiento el esfuerzo es mayúsculo ante las indicaciones de Javier Torrente y la mirada sigilosa del presidente del Club Jesús Martínez Murguía, quien se dio cita en la Casa Club para estar con sus muchachos y seguramente platicar al final del entrenamiento con ellos.
Al tiempo, Rodrigo Fernández descarta que las derrotas ante Atlas y Toluca, pasen por la falta de compromiso de los jugadores felinos.
“Creo que pasa por algunos momentos, por falta de concentración, yo creo que tenemos plantel para pelear”, dijo el directivo. “Esperemos a que se nos comiencen a dar las cosas para generar esa confianza que tenemos que tener en el jugador y no sumarle más presión a la que ya hay”.
La autocrítica está hecha, en León saben que dejar ir más puntos en la Liga no sólo puede significar el cese de un técnico, sino puede ser el principio de otra lenta agonía.
“Van dos partidos y sí, al león le ha costado las últimas temporadas los arranques, hemos dejado ir puntos que después nos cuestan, tenemos que seguir trabajando y apoyar siempre”, sentenció el directivo.
A ganar por orgullo
En la plantilla del León no existe la presión, pero sí la vergüenza deportiva, por lo cual el sábado ante Cruz Azul es “ganar como sea”.
Los malos resultados en el inicio del Apertura 2017, no merman el entusiasmo del delantero Jorge Pereyra, quien asegura que más allá de querer ganar para respaldar a su estratega Javier Luis Torrente, lo buscarán hacer por orgullo.
“Nosotros tenemos que salir desde el minuto uno a ganar, tenemos que hacer un click cada uno o grupal, el sábado tenemos que ganar sí o sí más que nada por nosotros porque venimos todos los días a entrenar y trabajamos para mejorar”, dijo el delantero argentino.
Pereyra prefiere no engancharse con los rumores de un ultimátum sobre Torrente, pero eso sí, respalda al estratega.
“Creo que al profe (Javier Torrente), lo bancamos desde que está, él está a la cabeza de todo y creo que al que le toque entrar va a dar todo por el profe, por los compañeros y por la institución”, dijo Pereyra. “Sabemos que el profe depende de eso (resultados) y nosotros estamos preparados para cuando nos toque, demostrar para qué estamos”.