Dos turistas guanajuatenses que realizaban senderismo muy cerca del cañón de la presa de Paso de Vaqueros, cayeron de una altura de cerca de cinco metros, luego de intentar recuperar un dron que habían extraviado. Afortunadamente, sólo sufrieron algunas heridas y se encuentran hospitalizados.

El lunes, cerca de las 12:00 del día, se recibió una llamada en la central de emergencias 911 para avisar a las autoridades de dos personas que se despeñaron, por lo que Protección Civil, bomberos municipales, SUEG, Cruz Roja Mexicana y el prestador de servicios de la empresa Misión Bike arribaron cerca de la presa de Paso de Vaqueros a atender el incidente.

Al llegar a la zona, comenzaron la búsqueda de los accidentados, a quienes hallaron cerca de las 13:50 horas. Eran Nayeli ‘N’, de 25 años, que resultó policontundida, con luxación de hombro derecho y deshidratación moderada; y Jorge Alberto ‘N’, de 31 años, que también estaba policontundido, con fractura expuesta de tobillo izquierdo y deshidratación moderada; ambos con domicilio en Guanajuato capital.

Al parecer los dos hacían senderismo desde el domingo por la tarde, cuando se extraviaron buscando un dron que habían perdido, entonces cayeron por el cañón, unos cinco metros, siendo localizados el lunes por otros turistas que pasaban por la zona y que avisaron a las autoridades.

Los heridos fueron trasladados al hospital general de San Luis de la Paz, tras al menos cinco horas de rescate por parte de 22 elementos de las corporaciones e instituciones antes mencionadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *