Ahora todos los niños de las escuelas de futbol de la Comude en el Estado formarán parte de la afiliación al Club León, pues podrán participar en visorías, clínicas deportivas y cursos que los acercarán a la primera división.
El Director de la Comude en León, el doctor Antonio Eugenio Rivera Cisneros; el director deportivo del León, Rodrigo Fernández; el director de Fuerzas Básicas del Club, Enrique Chavicos; y el ex jugador y ahora director de escuelas de formación, Martín Peña, fueron quienes presentaron la iniciativa.
“El sueño de todo niño al que le gusta el futbol es llegar al máximo circuito, por ello queremos que esta alianza que hoy se está dando, le sirva a todos aquellos que aman este deporte. Aunque venimos colaborando desde hace un par de años con este equipo, hoy formalizamos totalmente”, dijo Rivera Cisneros.
A partir de agosto de este año, las escuelas de futbol y de porteros de la Comude León, serán filiales del Club León, y así mil niños y niñas tendrán la oportunidad de mostrarse y convencer a los entrenadores para formarse en las fuerzas básicas.
La primera visoría que el equipo realizará será el 4 de agosto, para las categorías 2001 hasta 2006, en la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez; además, se realizarán clínicas de futbol el 1 de septiembre y el 1 de diciembre, así como capacitaciones a los entrenadores de la Comude.
Lo que más llamó la atención, es que los niños y jóvenes que sean reclutados, pueden ganar una beca para estudiar en la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte, en Pachuca.