La capilla Cruz de Cantera, sobre Malecón del Río, continóa en restauración, trabajos que se han realizado gracias a la participación de los vecinos, a través de la venta de papel periódico y pet.
Actualmente los trabajos de restauración están bajo la supervisión del párroco J. Guadalupe Placencia, sin embargo, habitantes de la colonia se sumaron hace cinco años a la causa, realizando la colecta de materiales reciclados para venderlos y obtener ingresos.
“A parte de contribuir a la capilla, limpian las calles de la ciudad”, comentó Victor Mendoza, notario de la parroquia Santiago Apóstol.
Antes, Municipio rehabilitó el lugar creando una pequeña plaza, pero encargados del templo mencionaron que a la capilla no le metieron mano, sino que ésta ha sido restaurada por el constante esfuerzo de los fieles, que actualmente colocan los ventanales, pero queda mucho por hacer.
Por ello, los vecinos llaman a quienes deseen colaborar, a llevar pet y papel periódico al templo de Santiago Apóstol, de lunes a domingo, excepto los miércoles, en horario de oficina.
Sigue en servicio
La pequeña capilla abre todas las tardes para el rezo del Santo Rosario, y los domingos, a las 11 de la mañana, para la celebración eucarística. El punto de oración se creó en el siglo XX, sin embargo, no hay registro de su fecha exacta de edificación, ni los nombres de los constructores.