El político mexicano Roberto Borge Angulo desistió la noche de este martes ante un tribunal panameño allanarse o aceptar ser extraditado a México por el presunto delito federal de “lavado” de dinero y los supuestos delitos estatales de peculado, aprovechamiento ilícito del poder y desempeño irregular de la función pública.
El ex gobernador de Quintana Roo compareció de las 17:45 horas locales, ante el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá.
La representación del Ministerio Público de Panamá, que defiende los intereses del gobierno de México como estado solicitante, advirtió al Tribunal que Borge “puede perderse de vista” y le pidió que rechace la solicitud de la defensa legal del exgobernador de Quintana Roo para concederle una fianza o una situación distinta al arresto en una cárcel de Panamá.
Borge cayó preso en Panamá el pasado 4 de junio por la noche cuando pretendía viajar a Francia, por una orden de arresto emitida el 31 de mayo por una autoridad judicial mexicana por “lavado” de dinero.
En una solicitud formal de extradición que presentó a Panamá el pasado 24 de julio, México añadió los tres delitos estatales presuntamente cometidos por Borge, en el estado de Quintana Roo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *