La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), descartó que la empresa Lala vierta sus descargas al colector del organismo operador.

“La empresa Lala tiene una cancelación por parte de la procuraduría general del medio ambiente la Profepa y en ese sentido ellos no están descargando a Temascatío, (…) ellos transportan esa agua residual a una de nuestras plantas de tratamiento para la depuración ahí hacemos el proceso de acuerdo a la norma”, aseguró Humberto Rosiles Director de la Dependencia.

Ante los señalamientos que acusan a Japami de realizar descargas de la empresa a la red de alcantarillado recibidas en días pasados, Humberto Rosiles explicó que el agua semitratada de esta empresa de lácteos se envía a la PTAR 1° de Mayo para su debido tratamiento, donde a diario se reciben alrededor de 400 y 500 metros cúbicos de aguas residuales.

“La empresa no descarga al Río Temascatío, la contaminación que se vertía a este cauce ha sido eliminada, ya que Lala transporta su agua residual a la PTAR donde se hace el proceso de tratamiento final y de manera posterior el adecuado vertido de acuerdo a la norma de Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)”, resaltó.

Respecto a la empresa Danone en la ciudad Industrial, refirió que Japami realiza una labor de monitoreo, inspección y muestreo del proceso de las descargas, esto con la finalidad de corroborar que se da el cumplimiento debido de tratamiento y puedan seguir descargando.

Además, dejo que de haber incumplimiento en alguno de los parámetros de los contaminantes, el organismo operador le notificará a la empresa a fin de que se hagan las correcciones en los procesos de tratamiento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *