La campaña “Tus útiles son re-útiles para otros” ya arrancó y tiene como objetivo reunir hasta el 17 de agosto la mayor cantidad de materiales escolares y donarlos a niños en situación vulnerable.

La campaña es una iniciativa del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León en conjunto con el Centro Comercial Altacia, lugar en el que se colocarán 4 contenedores para recibir cualquier material.

Cualquier persona puede participar en la campaña con artículos escolares nuevos o usados en buen estado, como libretas, libros, juegos de geometría, colores, crayolas, lápices, gomas, sacapuntas, plumas y mochilas.

Julieta Baeza, directora de Orientación Familiar y Atención a Niñas, niños y Adolescentes, dijo que las donaciones serán destinadas a la población infantil de diferentes primarias de la ciudad y sus alrededores.

Algunas escuelas beneficiadas serán las ubicadas en los bulevares Venustiano Carranza, Adolfo López Mateos, San José de Otates Sur y José María Morelos y en las comunidades Puerta del Cerro, La Cinta, San José Otates y La Luz.

“Esta campaña también es un apoyo económico para padres de familia que no cuentan con los recursos necesarios para surtir la lista de útiles de sus hijos, situación que afecta en su desempeño y aprendizaje”, dijo Julieta.

“Además se pretende generar una cultura de solidaridad entre la ciudadanía para apoyar a las personas son necesidades prioritarias”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *