Se llevó a cabo la primera competencia a nivel nacional de Crossfit denominada ‘Summer Wod 300 Bajío’, en el cual los participantes demostraron sus capacidades físicas en las diversas pruebas de esta especialidad.
Con una participación de más de 350 concursantes entre hombres y mujeres de varias partes de la república como fueron Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Tlaxcala, Sonora, Nayarit etcétera.
El evento se llevó a cabo el pasado fin de semana en las instalaciones de la unidad deportiva ‘J. Jesús Rodríguez Barba’ las cuales fueron óptimas para la realización de este evento.
El día sábado se llevaron a cabo las primeras pruebas de levantamiento de pesas, tanto en peso muerto como en envión, en los cuales se sumaría el total de peso levantado por cada participante.
Segunda etapa
El día domingo se continuó con las pruebas de natación en la cual se tomaba la distancia recorrida y el tiempo que duraba cada participante.
Después de esta prueba fue la de atletismo en donde se medía el tiempo y los kilómetros que realizaba cada uno.
Cada prueba se realizó para ambas ramas, tanto varonil como femenil y las categorías se dividieron en: Principiante, intermedio y avanzado.
El dato: El día domingo continuaron las pruebas y se realizaron en especialidades como Natación y atletismo, tanto en femenil como varonil.