Dos rutas exprés, dos nuevas rutas alimentadoras y 34 nuevas “orugas” son tres de las novedades que traerá la cuarta etapa del Sistema Integral del Transporte Urbano de León, que arranca hoy.
La estación Portales de Arboledas será la sede del acto protocolario, a mediodía, para la inauguración de esta etapa, que además contará con dos nuevas rutas troncales, según lo que informó el director de Movilidad, Enrique Moreno Cortés.
El diseño y la construcción de esta etapa requirieron todo un rediseño de rutas al norte de la ciudad, pero esto permitirá que no se retiren las rutas alimentadoras que ya operan; sin embargo, en vez de que lo hagan por el bulevar Hidalgo hasta la estación San Jerónimo, recorrerán el bulevar Hermenegildo Busco, paralelo al Hidalgo. Por este último circularán las rutas Troncales 9 y 10.
Más rápido a Delta
Sobre las rutas exprés, una de de ellas dará servicio de Plaza Mayor hacia la estación Delta, y la segunda, de la Microestación Santa Rita hacia Delta.
En esta etapa del sistema, operarán 34 camiones adicionales de 12 metros, de los 90 a los que se comprometieron las empresas del transporte urbano de León, señaló el director de Movilidad, por lo que los usuarios de la zona norte tendrán más opciones y un mejor servicio de transporte.