El arte y los buenos postres se dan la mano en la colonia Las Trojes.
Ahí, para impulsar el arte en León, Omar García, de 26 años, comenzó a combinar el helado con las obras de teatro hace seis meses, cuando el joven actor abrió Hollywood Ice.
En su establecimiento, el público en general disfruta gratuitamente una obra teatral en la calle y, al mismo tiempo, puede adquirir un helado a un costo accesible.
También es ‘servicio social’
Omar dice que desde hace tiempo notó que el estilo de vida de muchos adultos es ver novelas o futbol, y de los niños, jugar en la calle o videojuegos, por lo que decidió ayudar a los leoneses acercándoles el arte; así, contactó a personas dedicadas a la cultura para impular su proyecto.
Hollywood Ice se ubica en Antonio Rodríguez del Lugo, número 130, colonia Las Trojes, y se identifica fácilmente: fuera hay un par de estatuas de los premios Oscar, de dos metros de altura. Ya dentro de la tienda, el cliente encuentra una temática especial y una cartelera específica, en agosto, se presentará la cuarta.
La inauguración del nagocio, hace seis meses.
Cultura semanal
Cada domingo por la noche, obras de teatro, conciertos y espectáculos para niños se presentan fuera de la nevería sin ningún costo para los asistentes; aunque hay ocasiones en que el público es escaso, en otras, incluso se interesan por leer algún libro mencionado en el evento.
De su bolsa, Omar entrega un incentivo para los actores, esto para que sus vecinos no tengan pretextos para no asistir.
“Si es un teatro Bicentenario, se llena, pero con los independientes hay un problema con las obras, porque si tenemos 50 personas, ya es algo grande”, dijo Omar.
El nacimiento y los productos
La idea surgió después de que Omar se diera cuenta que en eventos sociales solo se hacían mesas de postres y dulces, pero no había de helados; así, la creatividad del joven empezó a volar hasta llegar a tener un negocio diferente y novedoso.
Hollywood Ice ofrece 30 sabores de helados, además de varias presentaciones con nombres especiales como Max Monroe, el Maleficono, la Canastúbela, la Señora Fresa Smith y el Señor Banana Smith; todos, además, adornados de acuerdo con un personaje.