El gremio empresarial de León exige una estrategia integral de seguridad y resultados positivos al gobierno local, más que una ostentosa inversión en materia de seguridad.

Pese a que el Municipio de León ha realizado una inversión de 16 millones 699 mil 310 pesos para equipamiento, infraestructura y operatividad policial, sus resultados no han sido favorables.

“Vemos que aumentan los delitos, robos, secuestros, etcétera; y como ciudadanos exigimos que haya una estrategia integral de seguridad donde se sumen a todos los elementos, como la Mesa de Seguridad y el Fideicomiso. Vamos a hacer una reingeniería y a proponer movernos con especialistas para que no quede sólo en números fríos”, expresó Marisol Ruenes Torres, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE).

Marisol Ruenes Torres, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE)

Los empresarios destacaron la necesidad de realizar una buena inversión y de conocer la aplicación de la misma, principalmente en seguridad, como corresponde a la que es la ciudad más grande del estado y una de las más grandes del País, pues no tiene las capacidades para combatir al crimen organizado sin el apoyo Estatal y Federal, consideró Gustavo Guraieb Ranth, presidente del Consejo Directivo del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL). 

“Por lo anterior, es necesario que la Mesa Ciudadana de Seguridad se una con el Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana (Fifoseg), para la contratación de expertos y apoyar en temas de estrategias, planes, seguimientos y evaluaciones, para poder tener una ciudad más segura”, agregó René Solano Urban, presidente de la CANACINTRA León.

En cuanto a los 22 millones para beneficios de los policías, aseveró que en ese punto no hay vuelta de hoja: “deben tener sus derechos y prestaciones de Ley, y aún faltan prestaciones por aportar, como es el que los policías sean sujetos de crédito para la obtención de vivienda, así como seguro de vida”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *