Lionel Messi y Antonela Rocuzzo, quienes se casaron el 30 de junio pasado, lograron recaudar 200 mil pesos argentinos (unos 202 mil 630 pesos mexicanos) de las donaciones de sus invitados para la fundación TECHO.
La afamada pareja no pidió obsequios a sus centenares de invitados, entre los que se encontraron Gerard Piqué, Shakira, Neymar, Luis Suárez, Xavi Hernández, y Javier Mascherano, entre otros, sino donaciones para construir viviendas para personas de escasos recursos en Argentina.
“Desde TECHO expresamos nuestro agradecimiento a la familia Messi-Roccuzzo por su gesto de compromiso con las comunidades más vulnerables de Argentina”, expresó la organización en un comunicado, a cuatro semanas del evento.
“Fiel a nuestros principios de transparencia, les queremos contar que hasta el momento se recaudaron (fondos para) 10 viviendas de emergencia”, agregó.
De acuerdo a El País, los medios argentinos han criticado la cantidad reunida por considerarla baja, pues toman en cuenta que los invitados son estrellas del futbol, que ganan más de 5 millones de euros (unos 106 millones de pesos) al año.
La fundación dio a conocer que seguirá aceptando donaciones.
“Los canales de donación permanecerán abiertos ya que a la fecha registramos algunas transferencias desde el exterior que no pudieron concretarse con éxito.
“Esperamos que muchas personas más se motiven y apoyen este tipo de iniciativas, que con su visibilización colaboran para poner la problemática en agenda”, concluye TECHO.