Los últimos 30 millones de pesos que requiere la etapa final del Cuarto Cinturón Vial se licitarán en agosto de este año, pues la obra deberá quedar terminada para diciembre de este 2017, aseguró el secretario estatal de Obra Pública, Arturo Durán Miranda.
El Cuarto Cinturón Vial se inició desde hace poco más de dos Administraciones municipales, esperando que la séptima y última etapa de la vialidad que recorre parte del Cerro de Arandas, pueda quedar concretada antes de terminar este año.
“Estamos gestionando ya el recurso federal. Todavía no lo tenemos. Una vez que tengamos el recurso, generaremos ya la licitación correspondiente que serían trabajos de reforzamiento de los taludes, concretos lanzados, algunas cunetas y estamos haciendo un canal de descarga al río Silao del Cuarto Cinturón Vial”, detalló el funcionario estatal.
Esta última etapa, que inició en enero y debe quedar concretada en octubre del 2017, tiene una inversión de 95.7 millones de pesos a los que se sumarán estos 30 millones que busca la Secretaría de Obra Pública.
“Es una licitación a parte, va a ser un concurso. Es para este año, tenemos que terminar la obra este mismo año. Esperamos que baje el dinero este mes de agosto para licitar y terminar la obra a más tardar en el mes de diciembre, pudiéramos desfasarnos en enero o febrero pero no podemos pasarnos de estas fechas”, indicó.
Durán Miranda explicó que por las lluvias han retrasado el tema de las voladuras que hacen falta para esta etapa de la obra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *